Devolución de Mercancía en SEGUCOMPRAS Sin-Complicaciones

¿Cómo funcionan las devoluciones Sin-Complicaciones SEGUCOMPRAS?

El proceso de devoluciones Sin-Complicaciones es sencillo, nosotros recibimos el equipo, lo revisamos para asegurar que le funcione a otro de nuestros clientes sin detalles, generamos su nota de crédito y lo ofrecemos a nuestros demás clientes con un descuento adicional.

Devolución del cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en SEGUCOMPRAS siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 10 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 15% del valor del producto. (SIEMPRE Y CUANDO EL PRODUCTO NO ESTE ABIERTO)
  • Día 6 al 15: 20% del valor del producto. (SIEMPRE Y CUANDO EL PRODUCTO NO ESTE ABIERTO) 

 ¿Cómo Realizar una Devolución?

Genere su Orden de Servicio en Centro de Soporte SEGUCOMPRAS.

 La Orden de Servicio es un número de identificación que nos permite tener a la mano toda la información de sus equipos al recibirlos.

 

Revise el estatus de su Orden de Servicio en el Panel de Usuarios.

 - Si la devolución es para Garantía, por favor de verificar las garantías.


Dirigirse al área de soluciones:

Por correo: contacto@segelcom.mx

Bases para Devolución de Mercancía

  • No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión y/o cualquier tipo de cable.
  • No aplica devolución de licencias, softwares, tarjetas de acceso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.
  • En equipos, partes, componentes eléctricos, partes electrónicas y refacciones, estos se sujetan a un periodo máximo de 30 días. 
  • Consumibles (como baterías, ribbons, material de impresión.), no se acepta su devolución.
  • No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.
  • No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de Segucompras.
  • En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.
  • No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.
  • No aplica si el producto fue usado.
  • no aplica si el empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
  • No aplica si la caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • No aplica si el empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
  • No aplica si el producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • No aplica si el producto es obsoleto o fuera de línea.
  • No aplica si la descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".
  • No aplica si el producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
  • En artículos de la marca Apple no hay devoluciones.

Nota: Existe cargo por devolución automático del 5% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía 

 Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

Mercancía Nueva:

Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.
Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de SEGUCOMPRAS en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
 Cargo por Devolución: 0% - 15% del Precio de Venta/Oferta. En automático, 15%.

 
 Mercancía *A:

Se publica como: CAJA ABIERTA / *A.
Condiciones: Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluye manual y accesorios originales de instalación.
 Cargo por Devolución: 15% - 25% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 25%.

  • Identificar:

-Número de Pedido.
-Modelo del Producto.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
-Número de serie.
 -Motivo de devolución.

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora (CDMX)

Al autorizarse la devolución

  • Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto

  • Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico contacto@segelcom.mx  o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico contacto@segelcom.mx quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo.). Éste trámite puede tardar hasta 30 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

Si su pago fue realizado por medio de Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.

  • Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

Importante:

  • Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
  • Si la devolución es autorizada por el área de soluciones, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
  • Después de 10 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por error en el producto enviado

Si se le envío otro producto por equivocación, SEGUCOMPRAS hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Usted podrá utilizar la Nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

  • Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico contacto@segelcom.mx o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.
  • Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico contacto@segelcom.mx quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago hubiese sido realizado con depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven). Este trámite puede tardar hasta 10 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 10 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

Si su pago fue por Paypal, el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.


Política de Cancelación

Cancelaciones

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

correo: contacto@segelcom.mx

Los pedidos que se encuentren en estado Validando pago o Pago aplicado pero aún no hayan sido liberados en almacén, se podrán cancelar contactando al área de soluciones, para solicitar la cancelación es importante:

  • Dirigirse al área de soluciones

Por correo:  contacto@segelcom.mx

  • Solicitar la cancelación del pedido

Si su pago fue por depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven) se expedirá una Nota de crédito la cual podrá utilizar en su próxima compra o en el reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico contacto@segelcom.mx o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones, al correo electrónico contacto@segelcom.mx quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes donde se le solicitará la información de su cuenta bancaria, este trámite puede tardar hasta 7  días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de Tarjetas.

Si su pago fue por Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.